Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
5/5 - (17 votos)

Desafortunadamente, cada vez más escuchamos por la televisión noticias que nos hablan de un desgraciado accidente: el atropello a ciclistas. Además, no se trata solamente de un tema mediático, los datos de la DGT nos confirman que el atropello a ciclistas ha incrementado durante los últimos años. Este incremento se produce por el hecho de que cada vez hay más gente que opta por este medio tanto de transporte, como para la realización de actividades deportivas.

El accidente con atropello a ciclistas es especialmente desafortunado por el hecho de que en estos atropellos hay un individuo (el ciclista) que tiene altas probabilidades de sufrir lesiones o daños importantes, en el peor de los casos, incluso la muerte por atropello. En estas situaciones, la familia tiene todo el derecho a pedir la indemnización que les corresponde y es por procedimientos como estos, que la presencia de un perito especializado en accidentes con atropello a ciclistas es clave.

El accidente con atropello a ciclistas

Es posible que, en algunos casos, este tipo de accidentes y la gravedad de los mismos, puedan suceder por algún tipo de negligencia por parte del propio ciclista. Sin embargo, hay muchos más factores que no implican que el ciclista haya hecho nada malo y que le pueden llegar a perjudicar. Así que los tres principales motivos por los que se producen este tipo de atropellos son los siguientes:

Adelantamiento sin la distancia de seguridad

Este es el más habitual, a menudo los coches no respetan dicha distancia. Sin cumplir la distancia de seguridad, es fácil que cualquier imprevisto acabe en atropello al ciclista.

Atropellos en carril bici

Aunque parezca el más difícil de todos, la falta de cultura asociada a los carriles bici, acaba provocando que haya un número significativo de atropellos en este tipo de carriles.

Cierre del paso en el giro a la derecha

En esta situación, el vehículo cierra el paso del ciclista al girar a la derecha, algo que acaba provocando este tipo de accidentes.

La importancia del Peritaje en accidente con atropello a ciclistas

En todos los casos mencionados anteriormente, hay que hacer la correspondiente reconstrucción del accidente. Hay que buscar testimonios tanto de la persona afectada como el causante del atropello.

En dicho informe se recopila toda la información, incluido el alcance de las lesiones y secuelas derivadas de este accidente de tráfico. Este informe y el testimonio del perito es crucial en el caso de que sea necesario realizar un juicio.

Si necesitáis un peritaje en accidente con atropello a ciclistas, Gp Grup, le puede ayudar.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top