skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En GP-GRUP contamos con profesionales expertos en Peritajes Ambientales que prestan servicio en toda España. Trabajamos con empresas, entidades bancarias y bufetes de abogados para realizar todo tipo de valoraciones, incluidas las valoraciones ambientales.

contaminacion acustica sonora

Contaminación acústica

El actual estilo de vida de los ciudadanos de un municipio provocan ruidos y molestias sonoras de forma prolongada que afectan gravemente a la salud de las personas, avalado por diversos estudios científicos. Este acto se considera contaminación acústica y es un problema cada vez más preocupante.

El ruido y las molestias sonoras se generan por diversas actividades en entornos urbanos. Dichos entornos están controlados por unas normas de obligado cumplimiento por los generadores de ruidos. Según la Organización Mundial de la Salud, se considera que el límite superior saludable es de 70 dB. En España, superar los 55 dB se considera pernicioso para el descanso y la comunicación.

Casos de contaminación acústica

La contaminación sonora se puede expresar de diferentes modos. Los más populares provienen de:

  • Ruidos generados por discotecas, bares, pubs, salas y escuelas de baile, locales de ensayo musical.
  • Molestias vecinales: música muy alta, discusiones, bricolaje y vehículos con sistemas de escape sonoro no homologados.
  • Ruidos generados por obras.
  • Ruidos generados por el paso de aviones, trenes y más transporte público.
  • Ruidos generados por carreteras y vías rápidas.

En todos estos casos se precisa de realizar un informe pericial o informe técnico en el que se mida la magnitud del ruido generado, las causas del ruido y las consecuencias que tiene para la salud a nivel fisiológico y psicológico, su exposición. Con ello, podemos analizar la legislación pertinente del municipio y controlar el ruido y optar por medidas para su prevención.

Si usted está afectado por contaminación acústica, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas en peritajes ambientales se pondrá en contacto con usted para elaborar un informe pericial como objeto de demanda.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top