skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En GP-GRUP contamos con profesionales expertos en Peritajes Ambientales que prestan servicio en toda España. Trabajamos con empresas, entidades bancarias y bufetes de abogados para realizar todo tipo de valoraciones, incluidas las valoraciones ambientales.

vertido de residuos

Vertido de Residuos y su impacto en el medio ambiente

Para ello, se precisa realizar un informe pericial de vertido de residuos que evalué la situación administrativa del vertedero y los impactos y daños que deriven de dicha actividad.

Tipos de residuos

Los residuos se pueden clasificar en tres grandes grupos, a destacar:

  • Residuos orgánicos: son aquellos residuos biológicos que por naturaleza son degradables y se pueden reciclar para producir abono para plantas, por ejemplo.
  • Residuos inorgánicos: son aquellos minerales, productos sintéticos (plástico, vidrio, metales, cartón plastificado) o residuos electrónicos, que no son biodegradables pero que al casi 100%, se pueden reciclar.
  • Residuos sanitarios: son aquellos residuos utilizados en el ambiente sanitario (gasas, vendas, toallas sanitarias, pañales…) que conllevan un gran peligro de contagio de enfermedades. Se suele destruir.

Inconvenientes del vertido de residuos

Los vertederos continúan generando contaminación del suelo, del agua y del aire. De esta manera, disminuyen la calidad del medio ambiente y afectan en mayor medida a las poblaciones donde haya grandes concentraciones de seres humanos.

El aire se contamina con los gases que provienen de la descomposición de los residuos, pudiendo producir gases invernaderos como el metano (CH4), Óxido Nitroso (N20) o Dióxido de Carbono (CO2). El CO2 es el más peligroso y dañino, y además, permanece durante medio milenio flotando en la atmósfera. Este tipo de gases son causantes del cambio climático.

El suelo y el agua se altera al verter residuos debido a las lluvias, que arrastran las sustancias tóxicas que conllevan y producen reacciones químicas que pueden empobrecer el suelo o contaminar el agua, afectando negativamente a la biodiversidad de la zona.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top