skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

En GP-GRUP contamos con profesionales expertos en Peritajes Ambientales que prestan servicio en toda España. Trabajamos con empresas, entidades bancarias y bufetes de abogados para realizar todo tipo de valoraciones, incluidas las valoraciones ambientales.

contaminación de aguas y suelos

Contaminación de aguas y suelos

A lo largo de los años se han demostrado numerosos casos relacionados con la contaminación del agua y del suelo. Son muchos los vecinos de municipios que solicitan informes y analíticas de ríos, embalses, pozos o depósitos donde se almacene agua apta para el consumo y que esté contaminada por la industria cercana.

Influencia del agua contaminada en los ecosistemas

La contaminación industrial es la principal causa de contaminación de aguas y suelos actualmente. Todavía siguen faltando medidas para contrarrestar las emisiones contaminantes generadas por los vehículos con motor térmico que influyen en el proceso de creación del agua y desembocan en lluvia ácida sobre otras aguas.

Muchas son las empresas que todavía siguen vertiendo residuos y productos químicos en ríos y mares, contaminando así la zona y afectando negativamente al ecosistema existente.

Además, son un foco de propagación de enfermedades, tales como el botulismo, la malaria y la anemia.

Problemática actual

En numerosas poblaciones del territorio español siguen existiendo empresas que vierten sus residuos o productos químicos al mar, pantanos o ríos. Los vecinos de los municipios presionan a las instituciones mediante numerosas demandas avaladas por informes periciales y analíticas de la calidad del agua de la zona y del impacto negativo que tiene en el ecosistema y en la vida de los lugareños.

Al contaminar el suelo también existe un alto riesgo en contaminar las aguas subterráneas. No por estar bajo tierra están liberadas de contaminación. El uso de químicos y deshecho de residuos provoca un empobrecimiento del suelo que estropea la flora y fauna, y que se filtra hasta llegar a las aguas. Estos acuíferos pueden presentar una contaminación bacteriológica y salina por nitrato.

Si usted o su municipio está afectado por la contaminación de aguas y suelos, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de especialistas en peritajes ambientales se pondrá en contacto con usted para elaborar un informe pericial como objeto de demanda.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top