skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Contamos con un equipo de Peritos de auto e ingenieros expertos, elaboramos todo tipo de documentos técnicos y/o científicos: Informes Periciales de Parte / Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales. Y su ratificación en Juicio en el caso de que fuera necesario. Peritos de auto e ingenieros especialistas informan sobre Ingeniería Técnica de Auto.

Caso de Peritaje de Auto en Mercedes modelo Vito 110

El perito ingeniero debe determinar el estado del motor de una furgoneta marca Mercedes y modelo Vito 110 con placa de matrícula X propiedad del requirente.

Se concreta inspección del vehículo y se mantiene entrevista con el requirente, que con la documentación indicada corrobora que el vehículo fue llevado a taller para efectuar una sustitución de motor, en marzo de 2016 en el taller A ubicado en Valencia.

Peritaje CocheDe la documentación soporte el perito concluye que el motor a instalar NO es nuevo, sino reparado, desconociendo el estado en que se encuentra.

El vehículo se entregó a los requirentes meses después de la entrada en taller A, y se detectó una pérdida de aceite visible por los vertidos al pavimento, situación que motiva que el vehículo entre en el taller B con un kilometraje de 139.568 para verificar dicha pérdida, incluyendo un servicio de relleno de aceite.

Inspección del vehículo por parte del perito

El perito mecánico procede a la inspección del vehículo, que es trasladado a taller y se sube en puente para realizar comprobaciones de visu.

La visita es realizada en una población valenciana el 30-05-17, el vehículo se encuentra aparcado en la calle, donde el perito observa manchas de aceite en el suelo de la calzada en varios puntos cercanos donde suele aparcar, y bajo el propio vehículo. En ese momento, el vehículo cuenta con 141.385 km, y el requirente nos explica que siempre tiene que ir rellenando aceite motor y que además tiene problemas con el aire acondicionado y el claxon.

También le dicen que al día siguiente de llamar al taller B para reclamar, le abrieron la furgoneta y le robaron su cartera y la documentación del vehículo, procediendo con la denuncia correspondiente.

Con el vehículo en el elevador, el experto en peritaciones de vehículos puede confirmar que presenta un manchado generalizado de aceite motor en su parte baja, pero no se trata de un único problema en la junta del cárter, ya que observa que también existen pérdidas en otras juntas y goteos de aceite que provienen de la parte media-alta del motor.

Para poder saber exactamente los puntos de fuga es necesario desmontaje previo de periféricos y/o extraer motor del vano motor, si bien, con el escaso kilometraje recorrido, en ningún caso debiera presentarse una tipología de fugas como la que se aprecia.

También comprueba que al abrir el capot motor la guata del mismo presenta manchado generalizado de aceite, más en su parte derecha, de ser una fuga en la parte baja no tendríamos este manchado, lo que corrobora la existencia de otros puntos de pérdida.

peritaje de auto

Además, el perito experto constata que no hay síntomas de impactos que hayan podido provocar daños en los bajos.

Daño oculto en motor

Debe considerarse como daño oculto del motor que sólo es detectable por la pérdida cuando se arranca el motor y se circula, por calentamiento del aceite y la circulación de este, impregnando las juntas y vertiendo al exterior.

La pérdida es importante y de no proceder a la reparación provocará daños internos al motor por falta de lubricante. Por tanto, no es admisible la venta de un motor en estas condiciones.

Conclusiones a la peritación del coche

Por tanto, se determina que la causa es del motor instalado por el taller A que a la vista de la pérdida de aceite existente no cumple con los mínimos exigibles para su instalación, teniendo presente que se trata de un motor usado y del que se otorga garantía por el taller instalador.

 

Nuestros Peritos de Auto son profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial. Para más información, puede contactar con nosotros enviando un formulario de contacto.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Peritaje Ingeniería Técnica Auto
Back To Top