skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Casi todo el mundo ha oído hablar de las multas que está pagando el cártel de coches que, entre 2006 y 2013, vendió modelos a sus clientes de mala fe. Se estima que la cifra de víctimas potenciales, entre particulares y empresas, supera la barrera de los 10 millones. Por ello, en Gp-Grup contamos con un amplio equipo de profesionales que gestionan estos casos.

Orígenes de la indemnización por cártel de coches

Esta acción condenatoria, que ya ha encontrado el respaldo judicial de varias sentencias del Tribunal Supremo, se basa en las malas prácticas coordinadas que tuvieron lugar durante el período que hemos mencionado. Esto alejó la posibilidad de que los compradores de entonces se pudieran beneficiar de descuentos o mejores ofertas. Ahora, la Justicia les da la oportunidad de recuperar parte de su dinero. Pero ¿cómo saber quién pertenece a este grupo? Vamos a analizar las condiciones.

Requisitos para la reclamación de la indemnización por cártel de coches

Hay que mencionar el requisito temporal.

Tienen derecho a ejercer la acción indemnizatoria quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013. Estas condiciones se mantienen, aunque el comprador ya no sea el actual propietario del vehículo.

El coche que se compró ha de estar entre las marcas que han sido multadas

Dicho automóvil debe figurar entre marcas como: Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, SEAT, Toyota, Volkswagen Audi y Volvo. Por otro lado, la multa también se extiende a 130 concesionarios de vehículos de las marcas Land Rover, Opel, Toyota, Audi, VW, Nissan y Volvo.

Estos son los principales requisitos. Respecto a la cantidad de dinero que se puede obtener con esta indemnización, debemos saber que viene a oscilar entre el 10 y el 15 % del valor de adquisición del vehículo. Esta cifra se adecuará en cada caso en función de las circunstancias de la compra y del automóvil.

Ayuda de expertos para recibir una indemnización

Solo queda pendiente la duda de cómo ejercer la correspondiente acción judicial. Puede hacerse de manera individual, con la ayuda de un profesional, si no se ha realizado ningún tipo de estudio jurídico en la universidad. En estos casos, es fácil que tenga éxito debido a la cantidad de juicios que han dado la razón a los compradores y a la jurisprudencia que se ha sentado al respecto.

Se elija la forma para reclamar contra el cártel de coches que se elija, siempre recomendamos trabajar con expertos en reclamaciones que amen su trabajo y los derechos de sus clientes. Esta es la filosofía de los peritos judiciales como nosotros. Nuestro equipo de arquitectos atenderá tu caso y elaborará el informe pericial correspondiente.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
cártel de coches
Back To Top