skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

Contamos con un equipo de Peritos de auto e ingenieros expertos, elaboramos todo tipo de documentos técnicos y/o científicos: Informes Periciales de Parte / Judiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre Informes Extrajudiciales. Y su ratificación en Juicio en el caso de que fuera necesario. Especialistas informan sobre Indemnizaciones en el Cártel de Coches.

Mala Praxis en el Cártel de Coches

La mala praxis de las marcas implicadas en el cártel de fabricación de coches entre febrero de 2006 y agosto de 2013 puede tener solución. Actualmente, se abre una vía de reclamación para más de diez millones de empresas y particulares que adquirieron un vehículo durante ese periodo. De hecho, en función del modelo y la marca, la indemnización podría rondar los 2.500 euros de media. Asimismo, se trata de una decisión respaldada por el Tribunal Supremo que ratifica las multas a dichas organizaciones.

Posibilidad de indemnización

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acusaba a algunas compañías automovilísticas de perpetrar un abuso de poder e ir en contra de la competencia al realizar un intercambio de información confidencial para el control de la postventa y los mercados de distribución. La investigación afectó a marcas tan importantes como Audi, Alfa Romeo, Chevrolet, BMW, Chrysler, Ford, Citröen, Nissan, Opel, Mercedes, Peugeot, Seat y Renault, entre otras, que tendrán que indemnizar a los más perjudicados en este proceso: los clientes. Por ello, en un vehículo con un precio de 16.000 euros, las indemnizaciones pueden oscilar entre los 1.600 y los 2.250 euros.

Multa histórica a las automovilísticas

El Superregulador ha sido ejemplarizante aplicando una multa histórica de 171 millones de euros. Sin embargo, redujo la sanción a Audi, Skoda, Porsche y Volkswagen (las marcas del Grupo Volkswagen) en unos 40 millones. Este trato de favor es debido a su compromiso y colaboración a la hora de descubrir el escándalo. A pesar de ello, esto no les exime de su obligación de responder ante posibles reclamaciones en su contra.

Qué hacer para presentar una reclamación

La reclamación se puede llevar a cabo a título individual o formando parte de alguna de las asociaciones surgidas a partir de este acontecimiento. De este modo, se asegura que cualquier persona física o jurídica tenga la posibilidad de gestionar su indemnización. No obstante, sea cual sea la forma, es imprescindible presentar una serie de documentos: factura de compra, ficha técnica, contratos, acreditación de pago del alquiler o los importes de las reparaciones (si las hubiese). Además, es preciso que el cliente cuente con el correspondiente informe pericial en el que se detallen el proceso de adquisición, el producto comprado y el precio final.

Por otro lado, para saber si nuestro coche se encuentra entre los modelos afectados por el cártel, basta con acceder a las herramientas de comprobación que ofrecen agrupaciones como la AACC.

Como podemos ver, la mala praxis de muchas compañías puede perjudicar de manera considerable los intereses de los clientes o consumidores. En GP-GRUP contamos con los mejores peritos judiciales para este tipo de situaciones. No dudes en contactar con nosotros en caso de necesidad.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Mala Praxis Cartel de Coches
Back To Top