Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Cuando hablamos de peritos médicos nos referimos a aquellos especialistas en daño corporal que, debido a su formación, tienen conocimientos aplicables tanto en medicina como en derecho. Además, pueden desempeñar un papel importante en aquellos procesos judiciales en los que se requiere de su opinión experta.

¿Cuándo se requieren los servicios de un perito judicial médico?

En contextos generales, se requieren los servicios de un perito médico cuando es necesario constatar si existen, y en qué grado, daños físicos derivados de un accidente de tráfico, secuelas a raíz de una intervención médica…

En los últimos años los peritos médicos también han visto cómo aumentaba la demanda de sus servicios relacionados con el mundo de la medicina estética, la cual cada vez está más normalizada en la sociedad.

Debido a ello, existen más denuncias en este sentido: en caso de no conformidad por parte del paciente con el resultado obtenido de la intervención y que a su vez realice la denuncia pertinente, la situación derivará en un proceso judicial.

Durante dicho proceso, el perito médico deberá presentar un informe pericial médico y además deberá ser capaz de defender su informe y afrontar las preguntas de ambas partes del juicio como también del propio juez.

El juez, con toda la información recibida, valorará la existencia o alcance real de los daños denunciados por el paciente, obteniendo con ello una resolución judicial.

 

La información aportada por un perito médico durante un juicio puede ser determinante para la resolución del caso; no debemos olvidar que los jueces son especialistas en Derecho, pero no en Medicina, de ahí la importancia de presentar un informe pericial médico en condiciones ya que con él se aportarán al juez los conocimientos no jurídicos del caso.

Este post tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top