skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Un informe  médico es un documento escrito realizado por un profesional sanitario médico después de una visita médica o un ingreso hospitalario. Los pacientes o aquellas personas vinculadas a él por razones de hecho o familiares, tienen el derecho de recibir este documento emitido por el centro o servicio sanitario. El paciente debe estar informado de manera continua, a todo lo referente a su proceso asistencial sanitario, incluyendo el diagnostico, las posibles opciones de tratamiento y riesgos de este, el pronóstico, todo esto escrito en un lenguaje claro y evidente para el receptor. En este documento deben aparecer, cómo hemos comentado antes, el diagnostico, el tratamiento recibido y sus posibles efectos, los datos del paciente, el resumen de su historial médico, y la actividad sanitaria asistencial prestada.

 

No hay un listado de enfermedades por las cuales una persona puede llegar a ir a un tribunal médico y poder obtener la Incapacidad Permanente. Algunas de las enfermedades que se puede solicitar este tipo de incapacidad son el parkinson, el cáncer, la artritis, el trastorno bipolar, la depresión (en casos muy extremos), lesiones musculares crónicas y la fibromialgia.

El procedimiento para poder obtener esta incapacidad puede obtenerse de diferentes vías:

  • Por iniciática de la Entidad Gestora, cuando el trabajador tiene incapacidad temporal y ha sido dado de alta por agotamiento del plazo.
  • A petición de la Inspección de Trabajo
  • Por petición del Servicio Público de la Salud, aportando el alta médica y el historial sanitario del interesado.
  • Per medio de una solicitud de las entidades colaboradoras, que deben aportar el historial y expediente previo clínico del paciente y el alta médica.
  • A petición del interesado, el cual deberá tramitar el modelo de solicitud de incapacidad permanente y la documentación necesaria que le requieren.

La solicitud y documentación necesaria deberá presentarse en cualquiera de los centros de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o en las direcciones provinciales o locales del Instituto Social de la Marina (ISM).

El equipo de valoración de incapacidades (EVI)  será el que dicte la propuesta teniendo en cuenta el informe médico elaborado por la dirección provincial del INSS y el informe de antecedentes profesionales. Pero serán los directores provinciales del INSS  o del ISM, quien diga el grado de incapacidad i prestación económica.

Un perito médico tiene la formación y la capacidad de elaborar un diagnóstico clínico y un diagnostico etiológico, para poder señalar las pruebas que necesita para cumplir con lo que requiere el cliente. Asimismo, puede decretar un pronóstico, detectar una posible acción terapéutica, o identificar una posible responsabilidad profesional.

Existen diferentes perfiles de profesionales que están involucrados en este proceso, como los peritos especializados en negligencias médicas, peritos médicos forenses, peritos médicos judiciales, peritos médicos de accidentes de tráfico, peritos médicos de accidentes laborales, peritos médicos especializados en valoración de incapacidad y peritos médicos en especializados en toxicología.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top