skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

El peritaje médico puede medir las secuelas traumatológicas y las psiquiátricas. Es un puente entre el ámbito de la medicina y de la legalidad y consiste en evaluar un daño corporal. Te contamos cómo un perito médico profesional lo realiza paso a paso.

informes medicos

Cómo medir las secuelas traumatológicas

1. La documentación

Lo primero que deberás tener es la citación. Además, comprueba los resultados de los exámenes si el paciente los tiene. El sujeto deberá traer un certificado que haya emitido un médico, el cual deberás pedir para pasar a su evaluación.

2. Aspectos a considerar

Una vez que el cliente anuncie su presencia con tu secretario, deberás solicitarle su citación. Una vez la hayas comprobado, el siguiente paso es que elabores una serie de preguntas que estén relacionadas con sus datos biográficos, así como clínicos.

Mientras el paciente contesta, deberás ir elaborando un informe en tu ordenador. El tiempo que dure las preguntas que le hagas a tu paciente no deberá ser mayor a veinte minutos. En el informe deberás añadir todos los antecedentes, como las operaciones, los tratamientos que haya seguido u otros certificados de los que el individuo disponga.

Por último, deberás tener en cuenta el tratamiento actual. Deberás pedir al paciente que te aporte los nombres de los medicamentos que toma de forma detallada, así como los miligramos de la ingesta y el horario.

En qué consiste el peritaje en las secuelas psiquiátricas

1. La documentación

El proceso para medir las secuelas psiquiátricas consiste en una entrevista para que aportes una segunda opinión. Deberás evaluarle según su reposo laboral y realizar un informe técnico. La documentación es similar a la que hemos señalado anteriormente: citación, exámenes y certificados de otros psiquiatras.

2. Consideraciones a tener en cuenta

Al igual que en la medición de secuelas traumatológicas, deberás esperar a que el paciente anuncie su llegada al secretario y solicitarle su cita. Para más tarde solicitar los datos biográficos y médicos más relevantes en un período de 20 minutos.

Sin embargo, en el caso de las secuelas psiquiátricas, el tiempo de preguntas podrás prolongarlo a 30 minutos, ya que al tratarse de la psique puede ser más complicado adquirir la información concreta que necesitas para elaborar el informe técnico.

El paciente deberá mostrarte el tratamiento que sigue en la actualidad en caso de que lo tenga, junto al detalle de las ingestas, horarios, miligramos y por supuesto, los nombres de medicamentos.

Los horarios de las citas para el peritaje son muy importantes, tanto en la medición de secuelas traumatológicas como en la de secuelas psiquiátricas.

En el primer caso, puedes esperar al paciente cinco minutos de cortesía y en caso de que se exceda, deberás descontarlo del tiempo de la entrevista. Y por otro lado, en el caso de peritaje de las secuelas psiquiátricas, podrás esperarle 10 minutos bajo las mismas condiciones.

Las secuelas traumatológicas y psicológicas se pueden dar por muchas situaciones en el paciente. Por ello, deberemos tener sumo cuidado a la hora de recoger los datos para nuestro informe técnico. Siempre siguiendo los pasos mencionados.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top