skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

Existen diferentes tipos de baja y varían en función de lo que establezca la ley o determine el doctor. A continuación, cuánto tiempo de baja corresponde por cada tipo de caso.

Tiempo de baja por ansiedad 

Si tienes o sufres de ansiedad, debes saber que el tiempo del que dispones para obtener y tener tu baja laboral, va desde el año hasta un periodo extra de 6 meses más después de que haya transcurrido un año. Si pasado este tiempo, la situación ha cambiado, según el sector donde te desenvuelvas laboralmente hablando y los convenios que dicho empleo tenga, puede ser que se pueda llegar a una ampliación de dicha baja si fuese necesario.

Tiempo de baja en el embarazo

En España, el tiempo de baja por maternidad, legalmente, es de 16 semanas desde que el bebé nace. En este punto, hay que tener en consideración varias cosas. Por ejemplo, si el parto ha sido múltiple, el tiempo de baja por maternidad se amplia en dos semanas por cada hijo a partir de que son más de dos.

Tiempo de baja por hernia discal

En el caso de la baja laboral por hernia discal, el tiempo está entre los 21 días a los 42 días. También en este caso, hay varios factores a tener en cuenta, tales como el tipo de trabajo que el trabajador dispone y el grado de esfuerzo físico que dicho trabajador posee.

Tiempo de baja por latigazo vertical

En el caso del tiempo de baja por un latigazo vertical, hay varios factores para tener en cuenta, como la edad de la persona afectada y el sexo de esta. Normalmente, después de la realización de varios estudios, se ha elaborado una estimación aproximada de tiempo, donde, después de mencionar y tener en cuenta los factores que influyen en la misma, el tiempo va entre 10 a 90 días de baja y a su vez, de la profundidad y gravedad de la lesión.

Tiempo de baja por ciática

En el caso de la baja por ciática, hay varios factores que determinan el tiempo, aunque, normalmente es un tiempo aproximado de 60 días.

La ciática, que es ese dolor en la parte baja de la espalda que nos produce punzadas que pueden ir desde una intensidad leve a intensas, tiene mucho que ver también con factores tales como la edad, estilo de vida de la persona afectada, si dicha persona presenta más enfermedades, si sufre de estrés y el tratamiento que una persona haya recibido o reciba de la misma.

Existen diferentes perfiles de profesionales que están involucrados en este proceso, como los peritos especializados en negligencias médicas, peritos médicos forenses, peritos médicos judiciales, peritos médicos de accidentes de tráfico y laborales, peritos médicos especializados en valoración de incapacidad.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
tiempo baja

 

Back To Top