skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando...

Servicio de peritaje para verificar el aislamiento de ventanas

El objetivo principal de este servicio pericial es analizar y comprobar la adecuación de las ventanas a la normativa en vigor, así como el aislamiento de las ventanas, tanto el térmico como el acústico. Además, realizamos comprobaciones de eficiencia energética, así como de la calidad de los cristales. Esta labor ha de ser desarrollada por un perito arquitecto que sea especializado en este tipo de materiales y estructuras.

En Gp-Grup disponemos de un amplio equipo de peritos que conocen a la perfección la normativa vigente, por lo tanto, saben los requerimientos exigidos por ley en cuanto a la instalación de ventanas. Entre estos, podemos destacar la estanqueidad, el aislamiento térmico y acústico, y el ahorro energético. Nuestra empresa se dedica a analizar estos elementos en ventanas para corroborar que se adapten a las exigencias del Código Técnico de Edificación.

Además, nuestros peritos profesionales también se opueden encargar del análisis preventivo, es decir, de comprobar que la instalación no tenga ningún fallo que pueda ocasionar accidentes. En base a ello, analiza el proyecto constructivo y realiza las pruebas que son totalmente necesarias (defectos en los cristales, problemas en la instalación, daños estéticos, etc.).

¿Cuándo es necesario un análisis del aislamiento de ventanas por perito profesional?

La contratación de un perito arquitecto es una práctica muy habitual, ya que las casuísticas y problemáticas son muy variadas:

En el caso de que se produzca una reclamación o denuncia por la mala instalación de ventanas, por defectos o por fallos de impermeabilización, entre otros motivos. Cualquiera de las dos partes (demandado y demandante) va a necesitar a este profesional para acreditar los hechos, es decir, para certificar el estado deficiente de la estructura o para todo lo contrario.

Las comunidades de propietarios también suelen recurrir a este tipo de peritos cuando necesitan elaborar un informe que acredite el estado de la finca de cara a solicitar algún tipo de subvención pública. En la actualidad, las administraciones suelen otorgar ayudas para la mejora de la eficiencia energética. Por ello, si se ha optado por aislar las ventanas del frío, es recomendable que un perito acredite esta característica, ya que así la comunidad de propietarios se asegura de cumplir los requisitos.

En definitiva, para comprobar de forma fehaciente el aislamiento acústico de ventanas, es recomendable que contratemos a un perito arquitecto para que certifique esta característica. En Gp-Grup contamos con este servicio, por lo tanto, tan solo hay que contactar con nosotros.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
aislamiento de ventanas
Back To Top