skip to Main Content
Customer Support phone (+34) 902 00 96 10

El informe pericial de arquitecto es sumamente importante en determinados ámbitos (procedimientos judiciales, administración pública, compañías de seguros, etc.). Por ello, en Gp-Grup contamos con un amplio equipo de profesionales que realizan estos informes, así como de otros tipos (tasadores, industriales, agrónomos, etc.).

¿Qué son los vicios ocultos?

Los vicios ocultos son los defectos de un bien mueble o inmueble que revisten cierta gravedad y por ello impiden la utilización o aprovechamiento total del mismo. Aunque no provocan la inutilización por completo del bien, impiden su uso normal y de haberse conocido hubiera modificado la compraventa o ésta incluso no se hubiera llegado a realizar.

Los vicios ocultos no están visibles en el momento de la compra.

Cómo reclamar vicio oculto en construcción

En caso de detectar vicios ocultos en una construcción, los pasos a seguir son los siguientes.

Notificación al vendedor

El primer paso para reclamar vicios ocultos es notificar por escrito mediante burofax u otro medio que deje constancia de la notificación al vendedor del bien inmueble.

En este escrito se describen los defectos y se solicita la subsanación de los mismos, así como el plazo para responder a la solicitud.

Peritaje

Un paso fundamental para la reclamación de vicios ocultos es el informe de un perito arquitecto. En este informe pericial se analizarán los defectos, su alcance y causas, así como una valoración económica de la reparación de los mismos.

Acuerdo

Antes de emprender acciones legales, lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo con el vendedor para solucionar el problema de los vicios ocultos. Para ello, será muy útil el informe pericial realizado.

Acciones legales

En los casos en que el acuerdo no haya sido posible, podrá plantearse la demanda al vendedor del inmueble por la existencia de vicios ocultos.

Si se han hecho correctamente los pasos anteriores y los defectos están bien documentados, es posible ganar el juicio y conseguir lo demandado.

Algunas de las solicitudes más habituales son el abono del importe de la reparación de los daños y la cancelación de la operación de compraventa.

Si necesitas el informe pericial de arquitecto, no dudes en contactar con nosotros por los medios indicados en la pestaña de contacto de la web. Nuestro equipo de arquitectos atenderá tu caso y elaborará el informe pericial correspondiente.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Reclamar vicios ocultos en construcción
Back To Top