skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La tasación inmobiliaria es un proceso por el que todo el mundo tarde o temprano debe pasar. Hoy en día existen muchas aplicaciones y páginas web capaces de hacer una tasación casa online gratis o valoración de inmuebles gratis que te pueden dar una orientación sobre el precio de tu vivienda. Pero si estás pensando en pedir una hipoteca o vender tu casa, lo mejor es recurrir a una tasación más oficial.

¿Qué es la tasación de pisos?

La tasación gratuita piso o tasación casa online es un procedimiento a través del cual se puede conocer el valor que un determinado inmueble tiene en el mercado.

Hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario fluctúa igual que cualquier otro. Los precios de las viviendas suben y bajan y por eso es importante que la tasación que se va a utilizar no tenga más de seis meses de antigüedad.

¿Cómo se hace para valorar vivienda?

Si quiero saber cuánto vale mi casa o cuánto vale mi piso lo que tengo que hacer es recurrir a la tasación de viviendas.

Para ello hay que contactar con un profesional del sector inmobiliario: el tasador de pisos o perito tasador. Este profesional visitará la vivienda, examinará la misma y su entorno y en base a todos los aspectos analizados determinará el valor que el inmueble tiene en ese momento en el mercado.

¿Cómo saber el valor de tasación de una vivienda?

Para llevar a cabo una tasación de casa existen varias alternativas. Si simplemente quieres conocer el precio medio de las viviendas similares a la tuya de cara a plantearte una posible venta, puedes hacer un simulador tasación vivienda online gratis.

Hoy en día hay muchas plataformas que ofrecen este servicio. Un ejemplo de ello es el simulador tasación Idealista. Si bien la mayor parte de los portales inmobiliarios que operan online ponen a disposición de sus usuarios un simulador de tasación de vivienda gratis.

Es fácil saber cuánto vale mi casa gratis, pero esta información tiene el inconveniente de no ser considerada oficial y por tanto no sirve a la hora de hacer gestiones ante los bancos o ante las Administraciones Públicas.

La tasación pisos gratis online o tasación gratis te da información que puede ser muy útil, pero si de verdad necesitas tasar una vivienda deberás a recurrir a especialistas como Tasación CBRE, acreditados para poder llevar a cabo tasaciones hipotecarias, mediante tasaciones CBRE simulador.

Tasaciones inmobiliarias ¿cómo se llevan a cabo?

Ya hemos visto que la tasación de pisos online y la tasación casa online gratis no son la mejor opción. Esto se debe a que para poder calcular bien el precio de una vivienda es necesario que la misma sea visitada in situ por un especialista. Y es que hay cuestiones que con una tasación viviendas online gratis no se pueden apreciar, como el grado de eficiencia energética de la vivienda, el estado de las zonas comunes del inmueble o las infraestructuras y servicios que hay en el barrio.

Precisamente por ello, la tasación online gratis vivienda no se considera suficiente, puesto que no tiene en cuenta un gran número de aspectos que tienen influencia directa e indirecta en el precio de la vivienda. También se puede tasar local comercial online gratis.

¿Qué se tiene en cuenta al determinar el precio de un inmueble?

Si te estás preguntando cómo tasar vivienda gratis online debes tener en cuenta que lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un perito tasador, que te dará cita para ir a visitar la vivienda.

El perito revisará todos los aspectos de la vivienda que pueden influir en su precio: el estado general de la casa, fecha de la última reforma, tipo de ventanas, sistemas de climatización instalados y su antigüedad, eficiencia energética de la vivienda, presencia o no de armarios empotrados, etc, para realizar una tasación piso online gratis.

Pero su labor no se queda aquí, el tasador también examinará la finca si se trata de un piso ubicado en una comunidad de vecinos. Revisará las zonas comunes para conocer el estado general de las mismas, valorando aspectos como la presencia de ascensor o de zonas de ocio y recreo. Si tu pregunta tiene algo que ver con “tasar mi piso“, puedes solicitar tasar piso gratis online a través del portal.

Ya fuera del inmueble, el profesional también tiene en cuenta otros factores, como el precio medio de la vivienda por código postal, es decir, lo que suelen valer las casas en esa zona, y también otros aspectos como la presencia de servicios públicos y locales comerciales y el ambiente del barrio. De esta manera se puede valorar vivienda gratis online.

Con toda esta información el perito tasador ya tiene datos suficientes. Como tasar casa online o tasar piso no es una tarea sencilla, lo normal es que el profesional tarde unos días en elaborar su informe de tasación de viviendas gratis.

¿Cómo tasar un piso con garantías?

Para obtener una buena tasación no está de más aplicar una serie de consejos. En primer lugar, hay que escoger a un profesional competente para llevar a cabo el peritaje, suele tratarse de arquitectos y arquitectos técnicos. Si además se va a hacer una tasación hipotecaria, es imprescindible que la valoración sea hecha por sociedades de tasación acreditadas.

Hay que asegurarse de que la metodología empleada para determinar el valor del inmueble se ajusta a la normativa. De ahí la necesidad de escoger a un profesional cualificado y que esté al día sobre la legislación aplicable.

No todos los informes de tasación son iguales. Si la tasación pisos online gratis se pide para una finalidad que no está regulada como tal, debes acordar junto con el técnico el contenido que va a tener su informe. No obstante, es conveniente que todo informe de tasación vivienda gratis contenga los siguientes datos:

  • Características de la vivienda examinada.
  • Referencia registral y catastral.
  • Adaptación del inmueble a la normativa en vigor.
  • Información sobre el mercado.
  • Metodología aplicada para llevar a cabo la valoración. En estos casos se debe atender siempre a criterios objetivos y huir de las valoraciones subjetivas, en las que el importe de tasación queda únicamente al criterio de la persona que está llevando a cabo la tasación.
  • Valor de tasación.

Además, hay que tener en cuenta, como se comentó anteriormente, que un informe de este tipo no tiene una validez indefinida. Las tasaciones hipotecarias tienen una validez de seis meses y ese es el tiempo de vigencia que se suele otorgar a todas las valoraciones de inmuebles, puesto que el mercado puede cambiar mucho en muy poco tiempo.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
tasacion vivienda
Back To Top