skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

A la hora de hacer una reforma, o incluso de iniciar una nueva construcción, uno de los aspectos que más influyen en el presupuesto es el precio de los artículos de construcción y en general de todos los elementos que son necesarios para llevar a cabo la obra.

Conseguir precios de materiales para construcción que sean económicos no está reñido con encontrar productos de calidad, pero es importante buscar bien para asegurarse de que al hacer la compra efectivamente existe esa buena relación calidad precio que se está buscando.

¿Cómo elegir una tienda de materiales de construcción?

Tanto si eres un profesional del sector de las reformas, como si eres un particular en busca de los mejores precios en material de construcción, seguro que ya te has dado cuenta de que un primer paso esencial es encontrar tiendas de materiales de construcción que ofrezcan un buen servicio y productos de calidad con un precio ajustado a tu presupuesto.

En los negocios que ofrecen todo para la construcción es imprescindible que los dependientes sean verdaderos expertos en la materia y conozcan a la perfección no sólo cuestiones como el precio de grava para construcción, sino cuestiones más técnicas como los tipos de arena para construcción que existen y sus diferentes usos, de forma que puedan resolver dudas y aconsejar sobre los mejores productos a elegir.

Quienes compran materiales de construcción necesitan tener los productos adquiridos en una fecha concreta, por eso otro de los aspectos importantes a la hora de elegir casas de materiales de construcción es que el establecimiento escogido sea capaz de suministrar los materiales en un lugar determinado y en una fecha exacta, para que la obra no sufra ningún tipo de retraso.

Si el servicio es importante, el precio no lo es menos. Estos negocios disponen de un listado de precios de materiales de construcción que está a disposición de sus clientes y en el que se puede comprobar desde el precio del block de cemento a cuánto cuesta un camión de arena.

Calcular el presupuesto de los materiales

El costo de materiales para construcción es uno de los elementos que más incide en el presupuesto que se le da al cliente final.

La competencia es elevada en el sector, por lo que muchas empresas y profesionales intentar ahorrar buscando materiales más baratos pero que no supongan una merma en la calidad de los elementos de construcción. Algo que hoy en día resulta más sencillo que hace unos años, gracias al aumento de empresas de suministro de materiales de construcción y a que algunas incluso operan online, lo que les permite ofrecer precios más bajos.

Además de tener uno o varios proveedores de blocks de cemento y otros materiales, para poder ajustar al máximo el precio de los materiales es necesario elaborar una lista de materiales de construcción que serán necesarios para una obra concreta.

Es conveniente ajustar las compras al máximo, no comprando más arena para construcción de la debida o más ladrillos grises de los necesarios. Hay que hacer el cálculo de materiales de tal manera que se compre lo suficiente para poder tener materiales de sobra en caso de que haya algún incidente, pero que al terminar la obra no sobre demasiado.

Ajustando el stock de materiales se consigue que la cotización de materiales de construcción sea también muy ajustada, lo que siempre resulta atractivo de cara al cliente final.

¿Cómo elegir materiales para construcción de casas?

Como ya hemos visto, el peso de los materiales de construcción en el importe final de la obra es muy importante. De ahí la necesidad de hacer una buena elección de los mismos para conseguir ahorrar pero que a la vez el producto final sea de calidad y acorde con lo deseado.

Al construir un inmueble uno de los elementos más importantes son los muros. No se trata únicamente de una cuestión estética, sino de una cuestión práctica, puesto que los muros aportan estabilidad al edificio y lo mantienen protegido frente a la humedad, el frío y el calor del exterior.

Los bloques para construcción se han vuelto muy populares. Permiten crear muros rápidamente y además tienen estéticas muy diferentes. La casa tendrá un aspecto muy diferente en función de si se elige un block de construcción más moderno o uno más rústico.

En este producto el importe puede variar notablemente en función de los tipos de block de construcción escogidos. En los bloques de cemento los precios pueden variar de unos a otros en función de los materiales empleados en los mismos y de su estética, por lo que conviene comparar varios presupuestos antes de tomar la decisión final.

En el material para construcción los precios suelen ser ajustados, pero siempre hay margen para la negociación con el proveedor y eso es algo que no se debe desaprovechar. Los materiales de construcción como el cemento no son caros, pero hay productos como los ladrillos de cemento cuyo precio es más elevado y se puede negociar.

Si el precio de block para construcción es demasiado elevado siempre se pueden buscar alternativas como hacer bloques de cemento de forma artesanal. Con ayuda de cemento mixto y la fórmula para hacer bloques de cemento, el resultado puede ser espectacular.

Pero no hay que limitarse únicamente a valorar el precio y calidad de los materiales usados en la fachada, también hay que tener en cuenta otros materiales importantes como los revestimientos interiores.

Más allá del precio y la calidad, a la hora de llevar a cabo una construcción o una reforma no hay que perder de vista factores como la facilidad de puesta de los materiales de construcción elegidos y la facilidad de mantenimiento.

Tomándote el tiempo necesario para conocer y evaluar los precios de materiales de construcción, así como su calidad y su resistencia, puedes obtener como resultado un presupuesto ajustado a tus necesidades y que además te permitirá disponer de elementos de calidad para tu inmueble.

En este sentido, lo mejor es contar siempre con un proveedor de confianza, que sea capaz de dar respuesta a tus dudas y ofrecerte materiales de calidad con un precio ajustado.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Precios materiales construcción
Back To Top