skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando...

Ya sea por defectos en la construcción de piscinas, causados por los materiales usados en la obra o mala ejecución de esta, en el mantenimiento posterior de dicha piscina o cualquier negligencia relacionada con el malfuncionamiento y problemas de una piscina, un Perito Arquitecto experto en Piscinas podrá resolver las incógnitas al respecto, aportando soluciones y evidencias que respaldan las conclusiones.

A continuación, enumeramos las causas más probables que nos encontramos al evaluar el estado y desperfectos de una piscina.

Problemas filtrado piscinas

Un filtro es un dispositivo de un sistema de purificación diseñado para retener partículas en una suspensión de agua de piscina. Un mal funcionamiento de este nos puede llegar a perjudicar a nivel de mantenimiento de la piscina, así como la salud de los usuarios.

Saturación del mismo filtro, carga filtrante arena este en mal estado, bomba obstruida, skimmer atascado, etc.

Agua turbia en la piscina

Las piscinas con agua turbia suelen presentar pequeñas partículas que por su naturaleza de pequeñas dimensiones que pasan el filtrado u otros motivos como resistencia a la oxidación, provocan este efecto desagradable. Además, nos pude estar advirtiendo de problemas, ya sea aparición de algas, un pH desajustado entre otros. Un experto en piscinas podrá determinar las causas y por lo tanto la mejor solución al respecto.

Algas en la piscina

Uno de los problemas más comunes cuando tenemos agua estancada, por lo tanto, la aparición de algas en una piscina, con aumento de la turbidez del agua, superficies resbaladizas, entorno desagradable, nos indica posibles problemas en la circulación del agua, en filtros y/o en el uso de los químicos para piscina. Importante un buen mantenimiento y limpieza de la piscina.

El agua de la piscina cambia de color

En sintonía con otros problemas, el cambio de color experimentado en el agua de la piscina es indicador de:

  • Agua verde: presencia de algas
  • Agua azulada: exceso de cobre
  • Agua amarilla o marrón: exceso de hierro
  • Agua negruzca: exceso de manganeso

agua verde piscina

Incrustaciones de cal

Las incrustaciones de cal en la piscina son observables a simple vista, detectándolas al aparecer manchas calcáreas de color blanco. Apreciables tanto en las paredes como en los destinos elementos de la piscina, a medida que estas manchas crecen perjudican tanto el aspecto y calidad de dichos elementos, volviendo las superficies ásperas y rugosas, como la correcta funcionalidad de la circulación del agua, pudiendo acarrear otros problemas.

Manchas de óxido en la piscina

Estamos delante de un proceso denominado corrosión galvánica. El contacto del agua tratada de la piscina con las partes metálicas como escaleras, luces, etc. de nuestra piscina provocan el deterioro, más o menos notable según composiciones, de estos mismos elementos llegando a la aparición de manchas de óxido en la piscina.

Según el estado de la propia oxidación, será necesaria una evolución por parte del experto para determinar causas ya que puede llegar a tratarse de un tema de filtración del agua hasta elementos estructurales y a la larga resultar peligroso.

peritos piscinas

Desajustes en el pH de la piscina

Un factor vital que debemos siempre tener en cuenta, el nivel de pH de la piscina no solo nos puede perjudicar los elementos en sí, sino causar daños a nivel de salud a los usuarios. Además, nos podemos encontrar que los productos de mantenimiento no llegan a cumplir con su función al verse alterados. Es uno de los factores principales que causan el resto de los problemas habituales en una piscina como desgaste de las juntas y azulejos de la piscina.

El pH tiene que estar siempre entre 7,2 y 7,6, y se debe medir al menos una vez por semana.

Espuma en el agua de la piscina

Es habitual hallar, en la superficie del agua de la piscina, la presencia de espuma que nos debe alertar de que algo no va bien. Ya sea por un mal tratamiento de las algas, exceso de producto químico, presencia de aceites debido al uso de lociones y cosméticos dentro la piscina o mal funcionamiento de una de las partes de nuestra piscina.

Olor a cloro

Si detectamos un fuerte olor a cloro cuando usamos la piscina, lo más habitual es un exceso de dicho elemento en el sistema acuático, normalmente provocado por desajustes en el nivel de pH que suelen ser provocados por mal mantenimiento.

informes piscinas

Irritación de ojos y piel

Esta es una causa muy común cuando nos encontramos con otros desajustes en el medio de la piscina, principalmente problemas con el pH y exceso de cloro. Una exposición al agua de piscina mal tratada puede dar lugar a escozor en los ojos y picor en la piel que nos deben alertar.

Nivel del agua

Cuando detectamos que el nivel del agua de nuestra piscina ha descendido demasiado según lo habitual, debemos prestar atención a: posible evaporación debido a aumento de la temperatura ambiental, mal uso de la instalación por parte de los bañistas, y, sobre todo, posibles fugas de agua. Estas últimas se deben detectar con celeridad y así evitar desperfectos mayores como humedades, estabilidad de la estructura, etc.

Filtraciones en la piscina. Humedades por piscinas en azoteas

Cuando hemos detectado una filtración real en la piscina, el siguiente paso será arreglar con precisión los desperfectos tanto en la estructura del vaso de la piscina y tuberías, como las posibles humedades producidas por el agua filtrada. Con la ayuda de un peritaje profesional, se podrán encontrar causas de estas filtraciones y humedades y reclamar responsabilidades pertinentes.

Por ejemplo, en el caso de piscinas en azoteas, sin una correcta impermeabilización de la obra, causaremos desperfectos en pisos inferiores que se deberán indemnizar. Un Perito Arquitecto deberá evaluar causas y responsabilidades.

peritos expertos piscinas

Mantenimiento bomba, filtros y motor

Sin un buen mantenimiento y limpieza, tanto la bomba como los filtros y el motor terminan por no hacer bien su función y por lo tanto acarrean problemas importantes para el uso de la piscina en buenas condiciones.

Debemos analizar el prefiltro del motor, limpiar a fondo el filtro, desincrustar y desinfectar la arena, que los skimmers estén en buena condición, los residuos que terminan dentro del agua y pueden obturar la circulación, etc.

Si se encuentra en una de estas situaciones o necesita analizar causas y desperfectos de una piscina, no dude en contactar con peritos profesionales.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial Arquitecto le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top