skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando...

Un perito en construcción es un especialista en edificación que se encarga de estudiar el proyecto y la planificación de la creación de infraestructuras. Así como los arquitectos o aparejadores desempeñan las funciones de gestionar la construcción de los edificios directamente, los peritos ayudamos en los temas legales, como, por ejemplo, cualquier defecto o daño, retrasos, inspecciones, control de costes, si la estructura es eficiente, cualquier disputa en los contratos, etc.

¿Qué hace un perito en construcción?

Los peritos en construcción, también llamados peritos arquitectos, gestionan la obra y la seguridad y salud de esta, desde antes de iniciarse hasta después de un tiempo que se ha finalizado para asegurar que todo funciona a la perfección. Por lo tanto, conocen la normativa de seguridad en cualquier entorno laboral y valoran si las medidas necesarias están siendo establecidas.

Ante defectos o daños en la estructura que provoquen humedades, malos sistemas de drenaje o problemas similares, se puede abrir un proceso judicial. Y es en este tipo de ámbitos donde los peritos somos fundamentales para analizar los fallos que se puedan haber dado durante la construcción o en su posterior gestión.

¿Se necesita titulación para ser perito?

Los peritos en construcción necesitan tener un título que garantice que cuentan con los conocimientos técnicos suficientes y experiencia para analizar y evaluar la problemática.

Gracias a nuestra formación, podemos asesorar en aspectos relacionados con el mantenimiento o la construcción de cualquier edificio.

Además del título, desarrollamos capacidades y habilidades distintas para mejorar nuestro trabajo, como el análisis in situ, conocimientos sobre patologías en los edificios y sistemas constructivos, capacidades de comunicación y de redacción técnica de informes periciales, técnicas de resolución de problemas y conocimientos en CAD y otros programas informáticos.

Defectos, daños, control de obra

Los defectos y daños en la obra son cuestiones que deben ser evaluadas por un perito en construcción, aunque también estamos presentes cuando se necesita un control del proyecto. Elaboraremos un informe sobre hechos objetivos señalando el origen de los daños, su naturaleza y su alcance, varias propuestas para la reparación y, finalmente, la valoración económica que tendrá tal reparación. No hemos de olvidar que este informe es fundamental para un juicio y también para presentarlo ante otras instituciones u organismos, como en el caso de reclamar al seguro.

La pericial en este tipo de áreas es imprescindible de cara a la resolución de un conflicto, ya que es la aportación de la información técnica el aspecto que los jueces analizan.

En GP-GRUP ofrecemos servicios de perito en construcción para cualquier proceso judicial y a nivel nacional. Consulta esta lista de ciudades en las que trabajamos y solicita una reunión presencial y personalizada para que podamos evaluar tu caso.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial Arquitecto le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top