skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesita realizar cualquier tipo de tasación o valoración inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con Gp Grup para que le presentemos una propuesta de honorarios de tasaciones sin compromiso.

Nuestros profesionales son Peritos Tasadores expertos que colaboran y/o han colaborado con las principales entidades bancarias, empresas, bufetes de abogados, clientes privados etc. durante los últimos diez años, realizando valoraciones de todo tipo de inmuebles y tipologías: edificios, pisos, casas, locales, oficinas, promociones, naves industriales, rusticas, solares, explotaciones económicas, etc.

tasación de aplazamiento de impuestos

¿Qué es una tasación de aplazamiento de impuestos?

La tasación de aplazamiento de impuestos es un informe de tasación oficial que tiene como objetivo pedir un aplazamiento de impuestos a la Agencia tributaria, emitiendo el valor de la tasación para Hacienda conforme a mercado.  También sirve para obtener un aval para poder responder al aplazamiento de la deuda con la Administración.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas físicas o jurídicas que necesiten un aplazamiento frente a la administración de Hacienda o un aval para responder un aplazamiento de la deuda de la Administración. Se puede solicitar la tasación de aplazamiento de impuestos sobre bienes inmuebles: locales comerciales, naves industriales…

¿Cómo se realiza la tasación de aplazamiento de deuda?

Para ello, se realiza una valoración de los activos o bienes inmuebles aportando como garantía e valor del inmueble que estima Hacienda. Existen diferentes tipos de impuestos y los procedimientos para poder optar a que sus gravámenes se modifiquen son diferentes entre ellos.

Las deudas más comunes son el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y deudas con la Seguridad Social.

Plazos para el aplazamiento

Si la solicitud de aplazamiento corresponde a una deuda cuyo importe global es inferior o igual a la cantidad total de 30.000 euros se podrán conceder aplazamientos sin garantías hasta un máximo de 12 plazos mensuales, salvo que se haya solicitado un número de plazos inferior.

Si la solicitud sobrepasa los 30.000 euros, se pueden conceder aplazamientos en función de la garantía aportada por el deudor con un máximo de 36 plazos mensuales. Si las deudas provienen de IVA, es necesario acreditar las cuotas de IVA repercutidas no pagadas.

Ambas se tramitan mediante un mecanismo automatizado.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top