skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesita realizar cualquier tipo de tasación o valoración inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con Gp Grup para que le presentemos una propuesta de honorarios de tasaciones sin compromiso.

Nuestros profesionales son Peritos Tasadores expertos que colaboran y/o han colaborado con las principales entidades bancarias, empresas, bufetes de abogados, clientes privados etc. durante los últimos diez años, realizando valoraciones de todo tipo de inmuebles y tipologías: edificios, pisos, casas, locales, oficinas, promociones, naves industriales, rusticas, solares, explotaciones económicas, etc.

tasacion oficial

¿Qué es una tasación oficial?

Con el fin de obtener el valor de una tasación sobre un inmueble o un derecho que se tiene sobre él, se realiza un informe con una metodología normalizada. La tasación oficial se realiza por una Sociedad de Tasación que esté homologada y se supervisa por el Banco de España con el objetivo de obtener una valoración transparente.

¿Cómo realizar una tasación oficial?

El profesional de la tasación analiza el inmueble y su documentación. Después, estudia el mercado, observando la demanda, oferta y expectativas futuras. El siguiente paso es realizar un sondeo de valores testigo o de transacciones recientes, de esta manera se consigue homogeneizar los valores de la tasación.

Las Sociedades de Tasación deben valorar los bienes que tasan siguiendo unas normas previstas en el mercado hipotecario, estimando así su valor mínimo que podría alcanzar en un futuro. Para su estimación, se tendrán en cuenta aspectos duraderos a largo plazo, condiciones del mercado local e internacional, usos reales y alternativos, y excluir los elementos especulativos de su valor.

¿Qué validez tiene la tasación oficial?

Todas las tasaciones oficiales que se realizan con una finalidad hipotecaria tienen efectos jurídicos y están sujetas al cumplimiento de normas para asegurar el valor de tasación y su correcto y válido cálculo.

Su validez en el tiempo dependerá de su finalidad. En el caso de las tasaciones con finalidad hipotecaria, la norma marca una validez de seis meses que se cuentan desde su fecha de emisión, que no puede superar los 60 días de la última visita al inmueble.

¿Es lo mismo una tasación que una valoración?

La tasación es un documento legal que certifica el valor de un inmueble para un tipo de finalidad, basado en una normativa legal. Por otra parte, la valoración es un informe establecido con valor orientativo y que no tiene validez legal al no ajustarse a un procedimiento valorativo normalizado.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top