skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesita realizar cualquier tipo de tasación o valoración inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con Gp Grup para que le presentemos una propuesta de honorarios de tasaciones sin compromiso.

Nuestros profesionales son Peritos Tasadores expertos que colaboran y/o han colaborado con las principales entidades bancarias, empresas, bufetes de abogados, clientes privados etc. durante los últimos diez años, realizando valoraciones de todo tipo de inmuebles y tipologías: edificios, pisos, casas, locales, oficinas, promociones, naves industriales, rusticas, solares, explotaciones económicas, etc.

tasación contable

Tasación Contable

La tasación contable tiene como objetivo realizar una correcta valoración de los activos en el balance de una empresa o compañía. Se trata de un procedimiento clave para la situación financiera y fiscal del negocio.

De forma anual se requiere por parte de los auditores una valoración de los activos clasificados como inversiones inmobiliarias, existencias o inmovilizado para saber a ciencia cierta la situación patrimonial de la empresa al cierre del ejercicio. A nivel fiscal, los activos pueden parecer deterioros o pérdidas de valor registradas en las existencias pueden transformarse en gastos fiscalmente deducibles.

¿A quién va dirigida la tasación contable?

La tasación contable es un servicio dirigido a cualquier compañía del sector que posea inmuebles en su situación patrimonial.

Lo más frecuente es realizar una tasación contable dado que el auditor ha reclamado que un experto tercero realice de forma independiente la valoración de los inmuebles en propiedad para analizar su posible pérdida de valor. En otras ocasiones, es la propia empresa quien toma esta iniciativa desde su departamento.

¿Para qué sirve la tasación contable?

El objetivo principal de la tasación contable es actualizar el valor patrimonial del activo de  una empresa para proyectar así una imagen objetiva y real de la situación actual de la empresa a nivel patrimonial y fiscal. De esta forma, podemos calcular el valor razonable, el valor en uso y el valor neto realizable de los inmuebles y sus deterioros.

El informe que se recoge gracias a esta tasación puede ser aceptado por la Administración para poder así justificar una reducción en el Impuesto de Sociedades.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top