skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesita realizar cualquier tipo de tasación o valoración inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con Gp Grup para que le presentemos una propuesta de honorarios de tasaciones sin compromiso.

Nuestros profesionales son Peritos Tasadores expertos que colaboran y/o han colaborado con las principales entidades bancarias, empresas, bufetes de abogados, clientes privados etc. durante los últimos diez años, realizando valoraciones de todo tipo de inmuebles y tipologías: edificios, pisos, casas, locales, oficinas, promociones, naves industriales, rusticas, solares, explotaciones económicas, etc.

tasación hipotecaria

¿Qué es una tasación hipotecaria?

La tasación hipotecaria es una valoración realizada sobre un inmueble que es objeto de garantía en un préstamo hipotecario. Gracias a esta tasación, la entidad financiera o entidad prestamista puede conocer el valor del bien garantía del préstamo y el riesgo que asume dentro de esta operación hipotecaria.

¿Quién se encarga de realizar la tasación hipotecaria?

La tasación hipotecaria debe ser realizada por un profesional independiente que cumpla con los requisitos marcados por Ley. Por norma general, suelen ser arquitectos o arquitectos técnicos que deben pertenecer a una sociedad de tasación de bienes. Estas sociedades deben ser anónimas y se exige contar con una estructura mínima y un seguro de responsabilidad civil frente a terceros. Deben estar homologadas y supervisadas por el Banco de España.

La entidad financiera no suele dar más del 80% del valor de tasación como préstamo.

¿A quién va dirigida la tasación hipotecaria?

Este tipo de tasación va dirigida principalmente a particulares que quieren adquirir un inmueble (vivienda, terreno, garaje, finca); empresas que quieren refinanciar deudas, arrendamientos inmobiliarios o préstamo hipotecario; y finalmente, las propias entidades financieras que revisen sus garantías reales y carteras de activo.

¿Qué factores incluyen en la tasación hipotecaria?

Su única finalidad es servir de garantía para el préstamo hipotecaria. Para ello, influyen varios factores en la valoración del inmueble para su futuro préstamo. Los más destacados son:

  • Antigüedad y estado del inmueble.
  • Calidad de construcción y de materiales.
  • Situación dentro del edificio del que forma parte si lo hubiere. Por norma general, se valoran mejor los pisos más altos.
  • Distribución de la superficie y m2.
  • Si cuenta con más superficies: jardín, trastero, garaje, piscina comunitaria, pistas deportivas…
  • Ubicación y servicios próximos: hospitales, escuelas, supermercados y centros comerciales, zonas de ocio, zonas verdes, zona residencial…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top