skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesita realizar cualquier tipo de tasación o valoración inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con Gp Grup para que le presentemos una propuesta de honorarios de tasaciones sin compromiso.

Nuestros profesionales son Peritos Tasadores expertos que colaboran y/o han colaborado con las principales entidades bancarias, empresas, bufetes de abogados, clientes privados etc. durante los últimos diez años, realizando valoraciones de todo tipo de inmuebles y tipologías: edificios, pisos, casas, locales, oficinas, promociones, naves industriales, rusticas, solares, explotaciones económicas, etc.

tasacion judicial

¿Qué es una tasación judicial?

La tasación judicial es el resultado de una valoración sobre un objeto o inmueble. Se puede realizar la tasación de una vivienda, una empresa, un vehículo, una joya… Es muy común entender que cuando se habla sobre una tasación, sólo se hable sobre tasaciones inmobiliarias, que se realizan sobre viviendas, naves, terrenos.

Una tasación judicial es necesaria ante la Justicia o Administración por diferentes motivos. La disolución de una sociedad, una separación o un divorcio, un juicio.

¿Quién realiza una tasación judicial?

El profesional encargado de realizar este tipo de tasaciones es el perito tasador judicial en función del tipo de peritación o tasación. Contamos en nuestro equipo con diferentes expertos en cada ámbito para realizar una tasación judicial con información fundada para presentar ante cualquier tribunal de justicia sobre motivos de desacuerdo y que el juez no está obligado a dominar. Para ello, contamos con ingenieros, arquitectos, economistas, abogados y más expertos en diferentes materias para garantizar una tasación real y objetiva.

¿A quién va dirigida la tasación judicial?

Las tasaciones judiciales están dirigidas principalmente a despachos de abogados que representen a sus clientes en litigios, a personas físicas o jurídicas, promotores y empresas con patrimonio inmobiliario cuyo valor ha sido afectado a consecuencia de una situación sobrevenida.

¿En qué casos se solicita una tasación judicial?

Los casos más comunes por los cuáles se solicita  una tasación judicial son las expropiaciones, la tasación de inmuebles, de bienes muebles y maquinaria, la tasación de empresas y el valor de sus bienes, la tasación en las herencias y formación de lotes-donaciones, y en divorcios y separaciones con bienes gananciales.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top