skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

GP-GRUP dispone de un amplio equipo de tasadores para realizar valoraciones RICS en todos los ámbitos de especialización. 

¿Qué son las Valoraciones RICS?

Las valoraciones RICS están redactadas según unos parámetros establecidos por la Royal Institution of Chartered Surveyors siguiendo las normativas internacionales IVS basadas en la buena praxis y la protección al cliente.

Se trata de un tipo de valoración considerada absolutamente fiable y que cuentan con el reconocimiento de inversores, entidades financieras y fondos de riesgo de todo el mundo. Es la más prestigiosa organización de expertos del ámbito inmobiliario. De esta manera, obtenemos una valoración fiable en un país extranjero gracias a su regulación por normas y principios de buena práctica profesional RICS.

Una valoración RICS puede conseguir una venta más rápida y efectiva que una que no lo sea, ya que cuenta con información objetiva y veraz.

¿Cómo puedo realizar valoraciones RICS?

Para que una empresa pueda realizar tasaciones RICS es obligatorio que por lo menos uno de los miembros de la empresa cuente con la homologación RICS correspondiente, es decir, se convierta en un tasador RICS.

Para poder optar a esta homologación, es necesario realizar un examen relacionado con la formación y estudios de postgrado (masters o doctorados), la amplia experiencia demostrable en el sector y su avalada gestión de operaciones inmobiliarias de alto nivel.

Además, también se realiza una entrevista profesional al candidato con miembros cualificados en diferentes especialidades que valorarán la profesionalidad, la ética y la capacidad de afrontar los desafíos de un sector extremadamente cambiante.

Si el candidato supera todas las pruebas y exámenes, se convertirá en un tasador RICS y será controlado y valorado para poder cumplir siempre con las normas éticas y profesionales. Su uso malintencionado o posibles fraudes llevan automáticamente a la pérdida de su homologación y ser expulsado del sistema RICS.

¿Quiénes son los clientes potenciales de las valoraciones RICS?

Las valoraciones RICS están muy enfocadas a fondos de inversión, divisiones de la banca privada, inmobiliarias patrimonialistas, cadenas u operadores hoteleros, grupos de inversión extranjeros y, por lo general, empresas de naturaleza similar. El cliente potencial de una valoración RICS necesita valores fiables y objetivos siempre.

En España, las tasaciones oficiales que utilizan los bancos para las viviendas se rigen por las normativas impuestas por el Banco de España, realizadas en base a un estudio de mercado en profundidad que se establece mediante unos valores de oferta de mercado y no mediante operaciones finales. Estos valores podrían variar al cerrarse la operación, y una tasación RICS no dejaría margen de variación de precios.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
valoraciones rics
Back To Top