skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Si necesita realizar cualquier tipo de tasación o valoración inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con Gp Grup para que le presentemos una propuesta de honorarios de tasaciones sin compromiso.

Nuestros profesionales son Peritos Tasadores expertos que colaboran y/o han colaborado con las principales entidades bancarias, empresas, bufetes de abogados, clientes privados etc. durante los últimos diez años, realizando valoraciones de todo tipo de inmuebles y tipologías: edificios, pisos, casas, locales, oficinas, promociones, naves industriales, rusticas, solares, explotaciones económicas, etc.

tasación por expropiación

¿Qué es una tasación por expropiación?

La tasación por expropiación es un informe de valoración que tiene como objetivo estimar el justiprecio que se debe pagar por unos bienes.

En muchas ocasiones, se produce un caso de desacuerdo entre los propietarios de negocios e inmuebles y la Administración, ya que el valor de expropiación remitido por ésta última no es conforme.

Proceso para elaborar una tasación expropiatoria

Cuando la Administración y la parte propietaria no llegan a un acuerdo sobre el valor de expropiación, un jurado expropiatorio debe fijar un posterior justiprecio. Si este justiprecio no es aceptado por el propietario al considerarlo no conforme o no acorde, se inicia la vía de la tasación expropiatoria, donde un equipo de peritos tasadores profesionales deben aportar un informe completo donde se aclare el valor del inmueble o terreno a expropiar y se especifique que el valor es mayor al que la Administración quiere aportar como expropiación. El objetivo de estos peritos es aumentar el valor de los bienes de expropiación.

¿A quién va dirigida la tasación por expropiación?

Este tipo de tasación o valoración está destinada a propietarios de inmuebles o terrenos afectados por proceso expropiatorios de pleno dominio, servidumbre de paso u ocupación temporal, empresas involucradas en la ocupación de actividades comerciales e industriales, y despachos de abogados que representen a sus clientes.

Casos en los que es necesaria la tasación por expropiación

La mayoría de casos donde se precisa de este tipo de servicio es cuando la Administración remite una oferta a la parte propietaria de un terreno por el cual se debe construir o edificar. Uno de los casos más sonados es por las obras del AVE. La Administración suele, en la mayoría de casos, remitir una oferta a la baja ya que la mayoría de propietarios de fincas desconocen los procesos alternativos que existen para desestimar la oferta y demostrar que se puede valorar por más importe.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top