skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Los vehículos son objetos cuya vida útil suele ser bastante larga. Esto favorece que cambien de titularidad con frecuencia y sean vendidos en el mercado de segunda mano. Pero como en toda compraventa, se generan una serie de impuestos. De ahí que para evitar pagar más de lo debido la mayor parte de las veces se atienda al valor venal coche o calcular valor venal moto, ajustándolo al máximo a los precios indicados por la Agencia Tributaria. La tasación de coches por matrícula Hacienda es un servicio que realizamos para conocer el valor coche por matrícula.

¿Qué es el valor venal?

El valor venal no es otra cosa que el valor de venta o el precio que un determinado bien tiene en un momento concreto en el mercado. El importe depende de factores tan diversos como los años de antigüedad que tenga el bien que se desea vender, su estado de conservación y desgaste y el nivel de oferta y demanda que exista en ese momento en el mercado.

Una de las formas más habituales de conocer el valor venal de un objeto es encargar su tasación de coches matrícula y valoración a un perito.

Junto al término de valor venal coche por matrícula hay otro concepto que también se utiliza con frecuencia, el de valor residual.

¿Cuál es el valor residual de un activo?

Es el valor que tiene un determinado activo una vez finalizado el proceso de depreciación y amortización, cuando ya ha terminado su vida útil. En estos casos, se exige la valoración vehículos por matrícula para conocer la valoración fiscal vehículo.

Si una vez agotada la vida útil un determinado producto ya no tiene demasiada utilidad su valor residual será muy bajo, mientras que si todavía se puede aprovechar de alguna manera (aunque sea para reciclaje) su valor residual será más o menos alto según las circunstancias del mercado.

¿Qué es el valor venal de un coche?

Calcular valor venal es algo que se suele hacer con frecuencia cuando se desea vender un vehículo. Es el importe que puede recibir el propietario de un coche o una moto cuando la vende. Como veíamos antes, el valor venal de coche viene determinado por su antigüedad, el estado en que se encuentre y por las leyes del mercado.

En algunas ocasiones es necesario calcular valor coche siniestro total, cuando tras un accidente el vehículo ha quedado totalmente inutilizable. En estos casos a modo de indemnización se abonará al asegurado la valoración vehículos que tuviera el vehículo justo antes del accidente.

¿Cómo puedo saber el valor de mi coche? ¿Cómo se calcula el valor venal de un coche?

Conocer el valor venal del coche es lo primero que hay que hacer antes de ponerlo en venta. Para calcular valor vehículo muchas veces lo más recomendable es ponerse en manos de peritos especialistas. Estos profesionales se encargan de analizar el coche o la moto y determinar una valoración de vehículos que puede tener el mercado.

Pero en realidad lo más común para determinar el valor real de un coche es atender al valor venal de un coche por matricula. Cada año el Ministerio de Economía y Hacienda pública unas tablas oficiales en las que se determina la tasación oficial de vehículos y/o indemnizaciones.

Las tablas valor venal vehículos se actualizan de forman anual y se publican en el BOE, incluyendo todos los vehículos comercializados en el mercado organizados según modelo. También existe la valoración motos hacienda, con sus propias tablas que establecen el valor moto por matricula, como tasar moto por matrícula o tasar coche por matrícula. 

Importancia del valor de un coche para hacienda

Para hacer el cálculo valor venal vehículo muchas veces lo más sencillo es acudir al valor venal boe y conocer el valor de un vehículo para hacienda.

El valor venal boe 2017 o del año en cuestión te indicará el precio que se considera adecuado para la venta de tu vehículo. Es más, para evitar problemas el valor moto o valor real coche nunca debería estar por debajo de lo dispuesto en las tablas de hacienda.

Además, hay que tener en cuenta que cuanto más dinero se obtenga por la venta del vehículo más impuestos habrá que pagar por la transmisión. Ajustar el precio de venta a la tabla valor venal vehículos es la mejor manera de asegurarse de que el vehículo se pone en el mercado por un precio justo y que los impuestos que se pagarán por la compraventa serán los menos posibles, siempre correspondiendo a la tabla hacienda 2017 para la valoración de vehículos usados.

Es importante recalcar que muchos compradores que están mirando vehículos de segunda mano comprueban el valor del coche en las tablas de hacienda. Conocer el valor castral coche les da mayor poder a la hora de negociar y conseguir rebajar el precio coche por matrícula.

De ahí que sea tan importante conocer el valor moto hacienda o el valor venal vehículo hacienda tanto para el comprador como para el vendedor.

Para saber el valor venal vehículos hacienda se pueden consultar directamente las tablas publicadas en el BOE. No obstante, en Internet es sencillo encontrar aplicaciones gratuitas que operan como calculadora valor venal para calcular valor moto o calcular valor fiscal coche.

Normalmente basta con introducir el modelo de vehículo y la matrícula para saber valor venal coche para poder realizar una tasación coche por matrícula. De esta manera, podemos calcular el valor de un coche según las tablas hacienda vehículos.

 Con estas herramientas calcular el valor venal de un coche resulta verdaderamente sencillo y se puede calcular valor fiscal coche o la tasación motos hacienda en apenas unos minutos, al igual que para la tasación vehículos por matrícula. 

¿Cuál es el valor residual de un vehículo? ¿Cómo conocer el valor venal de mi coche?

Ahora que ya sabemos cómo calcular el valor de un coche atendiendo al valor venal coche boe hay que tener en cuenta que también existe el valor residual. Es la valoración coche atendiendo no sólo al valor venal tablas sino a elementos propios del vehículo, tales como la antigüedad, el kilometraje y el estado general del coche o la moto.

Lo normal es que el valor residual del vehículo vaya bajando a medida que envejece, pero en el caso de los vehículos considerados clásicos ocurre al contrario. El valor residual de un coche clásico o una moto clásica aumenta a medida que va pasando el tiempo.

El valor residual de un coche y el valor venal coche hacienda o valor vehículo Hacienda suelen coincidir, pero no tiene que ser necesariamente así. Se puede poner a la venta un vehículo sin calcular valor venal coche ganan, pero lo normal es que los compradores sólo estén dispuestos a pagar más de lo previsto en las tablas valoración vehículos Hacienda está en muy buenas condiciones o tiene muy pocos kilómetros.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
valor venal vehículos
Back To Top